Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

miércoles, mayo 02, 2007

Viaje a Parera

Recuerdo cuando era chico, las visitas a familiares que vivían en otros pueblos se hacían generalmente (A menos que en otro día se diera algún evento o fecha especial) el día domingo. Con mi familia viajábamos desde Huinca a Parera, ya que toda la parentela de mi mamá es de ese pueblo, y que parecía ser un lugar de encuentro en común porque también viajaban parientes desde Rancul y Realicó y casi siempre la reunión se daba en la casa de la tía Ester y el Tío Ángel.
Pero lo que quiero contar hoy es una pequeña historia que tiene que ver con uno de mis tíos de Realicó, El tío Elías Cárcer, que acompañado de mi tía Rosa iban también algunos domingos. El comentaba que en su Chevrolet 400 amarillo hacia un promedio de 7 minutos desde Realicó a Parera. Aprox. 30 Km. de un destino a otro…
Relataba que un día venía haciendo el mismo tiempo y llegando a la curva que esta frente a la Ermita de la Virgen (curva de 90 grados que da a la entrada del Pueblo) dobló a una velocidad considerable y mi tía notando que la maniobra había sido un poco brusca para ella, le comentó: -Elías, no habrás doblado medio fuerte? Y mi tío, aminorando la marcha casi hasta parar le respondió: -Y No se, vamos a ver. Volvieron al lugar y en toda la curva estaban marcadas sobre el asfalto, las cuatro gomas del chevrolet.

Gerar.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home