Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

miércoles, marzo 28, 2007

Bombacha bataraza

Esto dicen que ocurrió hace muchos años en la zona de San Marcelo, época en la que, en una zona comprendida en pocos kilómetros alrededor de la escuela, había realmente un gran grupo de gente entre propietarios, puesteros y hacheros de los montes cercanos.
En una oportunidad un joven de apellido Cantelmi, se llegó a tomar unos mates a la chacra de don Julián Barreña presentándose como amigo de los hijos varones de este Sr., pero quizás con algún interés en las hijas, las cuales ya estaban -como se decía en esa época- ''en edad de merecer''. La cuestión es que este joven (que estaba vestido con las clásicas bombachas ''batarazas'', muy usadas en esa época) estando sentado muy de piernas cruzadas en la cocina, descubre al mirar para abajo que tenía desprendidos dos botones de su bragueta, entonces de forma disimulada y mirando para otro lado decide prendérselos, pero con la mala suerte de que que, haciendo esto al ''tanteo'' lo que prendió fueron dos botones de la presilla inferior de la pierna de sus bombachas, quedando así totalmente ''maneado'' pero sin percatarse del inconveniente. Todo siguió sin problemas, pero en un momento de la mateada se vuelca una olla con leche que hervía en la cocina económica y el joven, comedido, intentó levantarse para colaborar, pero lo único que logró fue enredarse las piernas y volcar completa la olla de leche hirviendo ensuciando asi todo el lugar.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home