Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

miércoles, marzo 07, 2007

El latiguillo de Laureano

El Sr. Mariano Laureano Blanco tenía un latiguillo que usaba, y mucho, en sus conversaciones. Ese era la conocida frase "Me c... en Dios " y el que era una persona muy católica no la usaba para ofender ni herir a nadie, solo que se le había hecho una costumbre y la repetía sin pensarlo. En una oportunidad viajó a Mendoza con su Familia, y entre otros lugares, visitaron el Cristo redentor cosa que a don Laureano, quien era hombre de llanura, no lo convenció del todo debido a su recelo por las montañas.
Días después de su llegada a Parera concurrió a una cena organizada por la comisión de la iglesia en honor de un Obispo que estaba de visita en el pueblo, comisión de la que su señora esposa era integrante. Al acomodarse el grupo en las mesas dispuestas para la cena, dio la casualidad que don Laureano quedó sentado frente al obispo con el cual inició una muy entretenida charla, pero en un momento el Obispo, enterado de su viaje a Mendoza le preguntó: -Me enteré que visitó el cristo redentor, ¿Qué le pareció? y don Laureano con toda franqueza le respondió: -El cristo muy lindo, pero para llegar arriba nos re c... en Dios.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home