Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

miércoles, octubre 01, 2008

Malentendido

Contaba Don Pablo que el talabartero Baravalle gustaba mucho ir de caza. Cazar significaba ir al campo a tirar unos tiros de escopeta, traer algunas perdices, con suerte una martineta o bien alguna paloma para decir que habían quemado algún cartucho. Como era de contextura fuerte y con algunos kilitos de más, le costaba mucho trabajo bajar y subir al vehículo; una vez una camioneta, otra un rastrojero, en fin, de quien pusiera voluntariamente el vehículo para ir al campo.
Baravalle era persona risueña y amigo de gastar bromas, pero esta vez ocurrió que, la gastada la sufrió el mismo. El conductor le hacía bajar una y otra vez a abrir tranqueras, tanto ajetreo, causó en el amigo Baravalle, un repentino y fuerte dolor de cintura que siempre sentía, pero, disfrazaba a veces para no perder la salida. Fue así como, apoyado en la tranquera, le pidió a su acompañante que le hiciera el favor de pasarle linimento ya que eso era lo que le aliviaba temporalmente la molestia.
Así lo hizo el amigo, levantándole la camisa y aflojando el cinturón, resultó que dio la casualidad de pasar por allí un paisano a caballo, quien, al ver esa situación, interpretó mal la cosa y les gritó, mirándolos de soslayo...
-!abrase visto, hombres grandes!
Algo confundido el hombre, pero tarde para las explicaciones...

Ana María.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home