Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

lunes, junio 11, 2007

Leche con agua

El amigo víctor (casualmente el mismo que de grande fue camionero) a los 12 o 13 años hacía un pequeño reparto de leche de unas vacas que ordeñaba su padre, lo hacía en un triciclo a pedal bastante pesado por cierto pero se las ingeniaba para cumplir con el trabajo. Muchas veces paraba a inflar las gomas en una gomería del pueblo cuyo dueño siempre encontraba la forma de gastarle alguna broma. En una oportunidad al llegar, Víctor se encontró con un pequeño charco con algo de espuma producto de las necesidades liquidas de un caballo que había estado parado poco tiempo antes en el lugar, mientras le inflaban las gomas al sulky que tiraba; intrigado preguntó que era eso y el gomero le dijo: -!No sabes¡ hace un rato acá estaba Benedit (el otro lechero) y lo agarraron los de bromatología con la leche con un poco de agua, así que se la hicieron tirar en la calle. No se sabe como estaría la leche de Víctor pero al escuchar esto se volvió inmediatamente a la casa.
En otra ocasión llevaba en su carrito varias botellas llenas de leche de las cuales cuatro tenían atada una pequeña cinta roja en su pico, interrogado en la gomeria por la causa, inocentemente respondió: -Esas son para los que son medio lerdos para pagar y Papá les pone la cinta por que tienen mas agua que las otras.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home