Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

lunes, enero 29, 2007

Gran Caballo

Según cuentan compañeros de trabajo de Realicó, tenían por allí a un viejo tropero jubilado que en lo referido a su antigua profesión, narraba numerosos cuentos en los que el siempre era el principal protagonista, y se había ganado gracias a eso una merecida fama de exagerado.
En una ocasión en que se hablaba de buenos caballos para tirar de los sulkis el hizo el siguiente comentario: -Yo tuve en una ocasión un alazán grandote que era lejos lo mejor que he visto en mi vida como troteador para el sulki, con decirle que una mañana lo ate al sulki y me fui para una quinta donde tenía los demás caballos, pero al llegar me encontré con que me habían abierto la tranquera y los animales habían desaparecido. Me acuerdo que ese día había una neblina tremenda, no se veía ni a veinte metros, entonces empecé a seguir los rastros de los caballos que salían para el naciente por la calle que costea la vía y como se veían los rastros bien clarito lo deje al alzan que trotara a toda velocidad durante un buen rato y cuando me avive, entre la neblina, ni sabia donde estaba, entonces saque la cuenta, si doblo para la derecha en cuanto camine un poco llego a la ruta 188, y así hice, y en cuanto llegue al asfalto lo primero que vi era un cartel que decía: Gral. Villegas 6 Km. (De Realicó a Villegas hay casi 120 Km.)

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home