Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, diciembre 29, 2006

Semillita

Esta es una anécdota de mi Tío Elías Carcer de Realicó La Pampa. Yo no se si será cierta pero si es así, los productores agropecuarios de aquella época no deben haber estado muy contentos con lo que sucedió.
El Contaba que en cierta oportunidad recibió una semilla un tanto rara traída de Italia, que al momento se le ocurrió sembrarla en su quinta que tenía detrás de la casa. A los pocos días del sembrado ya había nacido una plantita que con dedicación cuidaba y regaba todos los días. Les había dicho a sus allegados que no le tocaran ni maltrataran su plantita porque si no se las tenían que ver con el. La planta fue creciendo sin parar, hasta que se transformó en un gran arbusto bien redondo pero ya no tan verde, sino que parecía secarse. Pero una tarde vino -como era costumbre por aquella época- un gran viento que arrancó el arbusto de la quinta y este rodando se fue pegado al lado del alambrado hasta perderse de la vista de su dueño. Es así entonces y como lo afirmaba una y otra vez mi tío, el de esta forma, había sembrado el cardo “Ruso” en la República Argentina.

Gerar.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home