Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, diciembre 29, 2006

Al oido

Hubo en Parera, hasta hace unos pocos años, una "dinastía" de lecheros de apellido Benedit que repartían leche en el pueblo. Primero lo hacían con el clásico carro y luego en camioneta durante una pila de años. El fundador de esta "dinastía" fue el Sr. Beltrán Benedit, mas conocido como el vasco Petán, el cual como se dice, murió al pie del cañón ya que falleció precisamente haciendo el reparto de leche.
En una época había venido a jugar al fútbol para el club Sportivo Pampeano un arquero de Mendoza muy afecto a los chistes y las bromas, algunas de ellas bastante pesadas.
Un día, aprovechando la ingenuidad del vasco, viéndolo con su carro le dijo:
-Don Petán ¿No me deja que le diga al caballo una cosa al oído?
Y este le respondió:
-¿Y para que coño quieres hablar con el animal?
-Nada Don Petán, solo quiero decirle una cosa.
-Y bueno hombre, dile nomás.
Esta persona se acercó, hizo como que le hablaba y le metió un cigarrillo encendido en la oreja al pobre caballo, este, desesperado salió como alma que lleva el diablo perdiendo los tachos de leche en la "arrancada" y el vasco le gritaba:
-¡¡¡Bestia!!! ¿Qué le has dicho para que corra de esa manera?
-Una pavada Don Petán, le dije que se le había muerto la madre.
-Pues ahora lo alcanzas y le dices que es mentira ¡¡¡Anda hombre que me rompe todo el carro!!!

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home