Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, noviembre 17, 2006

Una de bomberos

Esta historia ocurrió en los años 70', en Huinca Renancó se gestaba el primer cuartel de bomberos voluntarios de la zona, y como eran los únicos, no solo se hacían cargo de los siniestros de su localidad si no que acudían al llamado de los pueblos aledaños. Cierto día se recibió un alerta de la localidad de Parera pidiendo ayuda porque se quemaba la casa de un tal Rodríguez, el fuego se había propagado de tal manera que no se podía apagar con elementos domésticos por lo cual se necesitaba de un servicio profesional en el tema. Sin dudarlo el equipo inmediatamente se preparó. El grupo de bomberos estaba conformado por: El sargento Izaguirre (Padre), los cabos Izaguirre (hijo), Abate Daga y Martínez, la salida del cuartel fue rápida y en pocos minutos ya estaba la autobomba sobre la ruta en camino hacia la vecina localidad a unos 60 km. Todo venía en total normalidad pero sucedió lo inesperado, a la altura de Maisonnave -pueblo que también se conoce como Sinson- a unos 20 km. del destino, el motor del camión comenzó a recalentarse a tal punto que tuvieron que parar. El sargento rápidamente se bajó y levantó el capot encontrándose con la sorpresa de que el radiador no tenía una sola gota de agua, inmediatamente dio una orden dirigiéndose a su hijo: -Cabo Izaguirre, tome un balde y vaya al pueblo de Sinson a buscar un poco de agua. El cabo obedeció y salió corriendo con el balde, lo esperaba un trayecto de 2 km. aproximadamente, 4 km. ida y vuelta. Pero lo gracioso y paradójico fue que ninguno de los Bomberos se dio cuenta que en la cisterna de la autobomba llevaban mas de 10.000 litros de agua. Vaya uno a saber, con todo el tiempo que se tardó, como habrá quedado la casa de Rodríguez.

Nota: En el día de hoy (Sábado 18 de noviembre) nos acaban de confirmar que la casa era del Sr. Armando Rodríguez. El siniestro comenzó poco después que el dueño dejara su hogar para irse de vacaciones. Por desgracia la casa se quemó por completo.
Comentan también que después de esto y hasta el día de hoy en el pueblo de Parera cuando alguien se demora o llega a destiempo, se le dice lo siguiente: -Vos sos como los bomberos de Huinca.
Muchas gracias Adrián por estos datos.


Gerar.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home