Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, septiembre 07, 2007

El ''paisano'' Stoll

Dos pequeñas historias del ''paisano'' Stoll (de los pagos de Maisonnave) de quien algunos amigos de por allí que tubieron el gusto de conocerlo, me han hablado maravillas de el.

El contaba que en una época supo criar gallinas ponedoras y contaba muy especialmente de una ''bataraza'' la que todas las tardecitas se subía a la caja de una Ford ''A'' y le dejaba allí un huevo poco antes de subirse a una planta para pasar la noche. Una vez le salió una ''changa'' en Unión (San Luis) y dejando a su Sra. a cargo de la granja se ausentó por 6 días llevándose la ''chatita''. Cuando el domingo siguiente regresó a su casa lo primero que hizo la ''bataraza'' fue subirse a la Ford ''A'' y en un rincón de la caja le deposito 6 hermosos huevos que había llevado encima todos esos días.

El decía que admiraba a las hormigas por su capacidad de trabajo, y recibió acabadas muestras de ello un día en que recorriendo la alfalfa descubrió dos caminos paralelos de hormigas, los que parecían tener un curioso color dorado oscuro. Cuando se agacho para observar detenidamente vió con asombro que el camino nacía en su galpón y el curioso color era por que las hormigas le estaban robando los remaches de cobre y no solo eso, por un camino llevaban los remaches y por otro las arandelas.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home