Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, agosto 31, 2007

"Chancho Movil"

En Huinca Renancó, no dejan de sorprendernos los ingeniosos trabajos que realizan algunas personas y que forman parte de la agradable vida pueblerina. Aunque muchos digan que es aburrida, la vida en los pueblos se nutre de entretenimientos y pequeños placeres que dan forma a esa alegría compartida.
Los domingos suelen ser aburridos, en el campo, en la ciudad, en los pueblos, donde sea..., sin embargo, siempre hay algo que rompe la monotonía.
Comenzó a funcionar en Huinca, las tardes de domingo, un sorteo de lo mas original que convocó a gran parte de la población, se trataba del famoso "Chancho Móvil".
Un camioncito lleva encima una parrilla asando un lechón, haciendo un recorrido por todos los barrios y vendiendo números a los vecinos que se acercan atraídos por el seductor aroma del lechón sabiamente adobado que estimula los estómagos de los vecinos. El recorrido, que se hace en forma despacio, va concitando la atención de todos, quienes aspiran a ser los ganadores de la rifa que se hace, luego de casi 3 o 4 horas, cuando esta a punto.
El Lugar del sorteo es el la Plaza San Martín, frente a la terminal, donde muchos se acercan para ver su número favorecido. A veces hay suerte a veces no. El afortunado o afortunada propietaria, se llevan no solo la cena, sino todo lo que se le agrega a esta magnífica propuesta que rompe con la placidez de las tardes y lleva un nota de color para la noche del domingo, que sin duda el ganador, sabe apreciar muy bien, degustando no solo el apetitoso plato, sino los vinitos que lo acompañan.
Una buena idea para compartir ¿no?
("El chancho móvil "funciona, siempre y cuando ¡haya buen tiempo!)

Ana María Sixto

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home