Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

viernes, julio 13, 2007

Dentaduras postizas

Comenta ''Mono'' Barrio que hace una pila de años, su abuelo Alejo Barrio, luego de un tiempo de andar sin dientes se colocó una dentadura postiza y fue tan buena su adaptación a este aparato que al poco tiempo no se la sacaba ni para dormir. En ocasión de encontrarse sus hijos cosechando trigo, en épocas que se ''trillaba en bolsas'' y estas se cosían a mano arriba de la máquina, quiso don Alejo ir a colaborar un poco, se instaló arriba de la cosechadora y empezó con la cosida de las bolsas, pero debido a que hacia tiempo que no realizaba el trabajo pronto se vio superado por la cantidad de trigo que entregaba la máquina, en el apurón de dejar una bolsa ya cosida y agarrar otra llena empezó a sujetar la aguja con los dientes para ganar tiempo, pero en un momento ya casi desesperado por la situación apretó demasiado la aguja con un costado de la dentadura, esto hizo -relata "Mono"- que se le quebrara el puente del paladar dejándolo con la boca cruzada y por supuesto sin su nueva dentadura.

Relataba hace unos cuantos años Don Arsenio Contreras, amigo de cuentos, historias y asados comidos en el pan, que al ir perdiendo sus dientes ''de fabrica'' estuvo un tiempo a verduritas y cosas blandas, por lo cual al colocarse su nueva dentadura, en lo primero que pensó fue en comerse un asado ''como los de antes''. Preparó el asado imaginandose todo lo que iba a comer, cortó un trozo importante, lo colocó sobre un buen pedazo de galleta y le dio un fuerte mordiscón seguido de un tirón como en los viejos tiempos... Lo único que logró con esto fue dejar su flamante sonrisa fuertemente ''prendida '' en el ''sanguche''.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home