Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

miércoles, mayo 07, 2008

El gitano extraviado

Con frecuencia llegaban a Huinca Renancó familias de gitanos. Decían que venían de Mar de Plata, lugar donde estaban establecidos y multiplicados.
Huinca Renancó era de lo mas interesante ya que la comercialización de automóviles y camiones eran su fuerte, razón para establecerse por una temporada en la localidad. Las gitanas jóvenes a coquetear con los muchachos del pueblo, y los gitanos bien plantados a seducir a cuanta damisela se pudiera conquistar.
En una de esas estadías ocurrió un hecho curioso ya que tuvo pronta resolución... Por ese entonces estaba en la comisaría del pueblo, Victorio Sixto, quien solucionaba, (por esos tiempos) problemas sencillos para la época.
Una noche mientras cenaba Don Victorio en su casa, luego del día de trabajo, un turbulento grupo de gitanos apareció en la puerta de su casa. Se trataba de una familia completa que requería urgente la intervención del comisario. Las mujeres lloraban sin cesar, los hombres gritaban, la abuela gitana se golpeaba la cara etc., dada la confusión, mientras Victorio traba de calmar al grupo, mas enardecidos estaban...
Hasta que por fin logró preguntar quien era el jefe de ellos para hablar y resolver semejante confusión. Mientras se iban callando; quien parecía ejercer la autoridad, relató que se había extraviado un miembro de la tribu... Se trataba de un jovencito de unos 17 años que, según decía su madre durante los últimos días había observado una conducta extraña. No había vuelto por las inmediaciones donde estaba la carpa, y de eso hacían... ¡24 horas! Comprendiendo Don Victorio lo difícil del asunto, ya que cualquier cosa podría haber ocurrido, comenzó a hacer preguntas sobre las actividades del muchacho, la madre relató que el joven había salido a dar un paseo con su perrito, el perro había regresado pero el joven no.
El comisario ya con un importante dato en su conocimiento le ordenó a la madre: "A ver señora, suelte el perro", mientras la mujer miraba sin comprender... El perro salió corriendo, mientras Victorio subiendo al camión le apuntó al jefe,"siga al perro". Luego de unas cuantas cuadras, casi cerca de la Cancha de Nelson, el perro entró a una casa, se acercó a la casilla del gas y se quedó allí, ladrando y moviendo la cola de contento. El comisario ya sospechando de que se trataba la cuestión le ordenó a la dueña de casa (que se había asomado al oír ruidos) que abriera la casilla...
No hubo demasiada sorpresa, el extraviado estaba allí, escondido; Una pequeña aventura de un joven y atractivo gitano raptado por una noche.

Ana María.

1 Comments:

Blogger Unknown dice...

Grande Vittorio!!! Muy astute el comisario

05 julio, 2012 22:59  

Publicar un comentario

<< Home