Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

jueves, noviembre 02, 2006

¡Que Fríos!

El señor Norberto Salvadori tiene en un establecimiento rural de la zona de San Marcelo una "bigornia" o yunque partido exactamente por la mitad (yo mismo tuve oportunidad de verla) y el asegura a quien lo quiera escuchar que el autor o autora de dicha rotura fue simplemente una gran helada. Yo no quiero imaginar como habrán quedado las gallinas que duermen afuera.


Hablando de grandes fríos, contaba el Sr. Lucho Gómez que hace varios años en unos de esos días en que la temperatura no pasa de cero grado ni al mediodía, se encontraba con unos amigos llevando una tropa cerca de Chamaicó. Cuando empezó a oscurecer el se adelantó de un galope hasta un lugar que supo ser un boliche y que tenía unos cercos de plantas que les permitiría dejar la hacienda y a ellos les daría algo de reparo para pasar la noche. Una vez llegado, juntó leña y se dispuso a calentar agua y preparar el asado –que cuenta, lo llevaba atado "a los tientos" es decir colgado del recado del caballo- pero se dio cuenta que no tenía una parrilla, sin embargo esto no lo preocupó ya que por su destreza y pericia en el tema se daría maña con algún elemento. Al recorrer la tapera encontró un trozo de hierro que pensó, le serviría perfecto de "ensartador" con el que atravesó los trozos de carne y los puso arriba de dos ladrillos sobre las brasas. Fue a desensillar y cuando volvió se encontró con que le faltaba el asado ¿Qué cosa rara sucedía? ¿Algún zorro o perro vagabundo? nada de eso, había confundido el hierro con una víbora congelada y claro, cuando le dio el calor se escapó llevándose el asado.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home