Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

domingo, octubre 29, 2006

De pesca seguimos

Contaban unos pescadores del pago que cerca de Trenque Lauquen existía una laguna con muy buenos pejerreyes, pero como era demasiado pequeña habían proliferado en ella unas algas verdes y muy pegajosas que estaban arruinando la laguna. Un pescador de la zona que había pescado en varias partes del mundo dijo tener la solución y trajo (según dicen, ya el nombre despierta dudas) "salmon siberiano", un pez especialista en comerse esas algas. A los seis meses de sembrados los peces cuentan que la laguna parecía "una bañadera" por lo limpia y transparente que había quedado el agua. Pero surgió un problemón, los salmones al quedarse sin comida saltaban fuera del agua, se colgaban de las ramas de los sauces y caían a la laguna con el puñado de hojas en la boca. ¿Que sucedió? al quedar la laguna sin sombra los pejerreyes murieron por el aumento de la temperatura del agua.

Dicen que una vez fueron a pescar dorados a una parte imprecisa del rió Paraná y vieron que los lugareños encarnaban con quinotos o aceitunas. Cuentan también que como había tantos pero tantos dorados a veces directamente tiraban las aceitunas al agua y agarraban los dorados a garrotazos cuando salían a escupir el carozo.

Adrián.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home