Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

jueves, mayo 15, 2008

El turco de la valija

Muchos de nosotros tenemos familiares o amigos que vivieron su juventud en el campo, ya que las familias estaban establecidas allí. Las "Novedades" no eran muchas, y eventos fuera de la rutina diaria eran esperados con gran regocijo.
Contaba Doña Adela Ceñal que una o dos veces al año, llegaba el "Turco de la valija"se trataba este personaje, de un señor (que vaya uno a saber si era turco realmente), que vestía con un traje de drill gris y una gorra de cuero, era muy simpático pero muy rápido con los números y hábil para vender. Las muchachas se encantaban cada vez que llegaba porque dentro de esa valija, traía cosas novedosas que hacia soñar a las jóvenes y las no tanto. Polvos, perfumes, puntillas, telas brillantes, invisibles y hebillas, brillantinas y botones variados, la oferta no tenía fin.
Un día el turco, trajo una cinta que se estiraba duplicando su longitud, ¡Qué maravilla! El sujeto les explicó que eso servía para colocar, nada mas y nada menos, que en los calzones! Se trataba del elástico, cinta sin reemplazo a la hora de llevar la ropa sin salirse de su lugar. Adiós botones y ganchos, el elástico pasó a ser, desde entonces lo fundamental para tales prendas.

Ana María.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home