Cosa de Pueblo

Gracias por visitar el blog! Intentamos desde aquí, realizar una modesta recopilación de anécdotas, relatos, historias de nuestros pueblos y sus incomparables personajes, que desde pequeños hasta hoy, seguimos oyendo y nos causan tanta gracia. Si querés participar con tu recuerdo, envia un mail a: materialdepueblo@yahoo.com.ar Nota: Pedimos disculpas si alguien se siente ofendido por los relatos y/o nombres vertidos en este blog, no es nuestra intención. Gracias por su comprensión.

domingo, septiembre 16, 2012

"Coco" Intendente

No voy a poner apellido. En Huinca Renancó, al menos de las personas que yo conosco y recuerdo, deben existir por lo menos cuatro o cinco que llevan como sobrenombre "Coco". Sin embargo el personaje de esta historia, el único, el que podía postularse a Intendente en aquella época era "El Coco".

Resulta ser, que cierto día y en vísperas de elecciones, el candidato a intendente "Coco" salió a hacer campaña recorriendo junto a su secretaria, los barrios mas humildes del pueblo.
La metodología era visitar casa por casa a golpe de puerta, preguntándole a cada vecino cuales eran sus necesidades e inquietudes a fin de anotar y dejar asentado todo. Una manera de tratar de persuadir al votante mostrando interés y expresando la idea de que si el vecino optaba por elegir su "formula" y en el caso de que fuera electo, el iba a suplir las carencias de los habitantes huinquenses mas postergados.

En la primer casa, a la consulta del flamante candidato, el vecino respondió: -Y... "Coco", con la tormenta fulera del otro día se me rompió todo el techo...
El "Coco" escuchó atentamente y con cara de preocupación, le solicitó a su secretaria: -Por favor, anotale al señor "chapas varias".

Así fueron casa por casa, escuchando a todos los habitantes del barrio, hasta que llegaron, ya casi al atardecer, a una de las últimas viviendas.

Atendiendo a la aplaudida desde la vereda, salió el vecino de su hogar, medio "pispeado" para ver quienes eran los visitantes y ahí nomás arremetió el aspirante: -Buenas tardes vecino, estamos visitando el barrio y queríamos saber un poco de usted, de su familia y conocer un poco cuales son sus necesidades, al menos las primarias.

A lo que responde el vecino: -"Coco" vos ya sabés, nos conocemos, nosotros venimos "corriendo la liebre" hace tiempo!

El coco, lo mira un poco se da vuelta y le dice a su secretaria: -Por favor, anotale al señor un par de galgos.


Gerar

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Gerar, sino supiera que es verdad, diria que inventiva...pero... es para llorar de risa!(por la ocurrencia de la respuesta ante pedido tan acuciante!

16 septiembre, 2012 21:28  
Anonymous Anónimo dice...

Jajajaja, el otro día escuche que la contabas pero no entendí porque estaba hablando con Ricardo, es IMPECABLE jajajaja ANEDOTAS!!!

17 septiembre, 2012 22:25  

Publicar un comentario

<< Home